Christopher McQuarrie explica por qué ‘Misión imposible: sentencia morta’ tenia que dividirse en dos partes
Las primeras reacciones a ‘Misión Imposible: sentencia mortal’ la tildan de «ambiciosa» y «alucinante»
Tom Cruise trató de traer de vuelta a Emilio Estévez en ‘Misión Imposible 2’
La guerra por el IMAX: ‘Oppenheimer’ vs. ‘Misión Imposible: Sentencia mortal’
El casting de ‘Misión Imposible 2’ impidió que viésemos a esta estrella en Marvel
La serie española que ha reventado el estreno del 'Juego del Calamar': directa al ranking de Netflix
Gerard Butler recuerda el rodaje más duro en el que ha estado: "Era una locura"
A pesar de tener ya siete entregas, la franquicia Misión Imposible nunca había dividido una de sus historias en dos partes diferenciadas. Condición que augura (por mucho que desencante a Tom Cruise) que la IP de Paramount Pictures está alcanzando su recta final. Ahora, Misión Imposible: Sentencia Mortal, ha rodado su holgada trama de forma seguida en dos películas y su director, Christopher McQuarrie, ha explicado el motivo.
Antes de que comenzase la huelga del SAG-AFTRA, McQuarrie habló con los medios sobre los rumores que un principio, aseguraron que no regresaría a la dirección de la saga, después de haber dirigido Misión Imposible: Fallout:
«Bueno, lo sabíamos con Fallout. Esta realmente creció debido a todo el carácter y la emoción que estábamos poniendo en la historia, todas las cosas que habíamos descubierto en Rogue Nation que fue tan inesperado. Sabía que quería ampliar el elenco y que quería darle a cada uno de esos personajes más que hacer, así que sabía que la película iba a ser más grande y más larga que Fallout».
Los espectadores que ya hayan podido ver Misión Imposible: Sentencia mortal. Parte Uno, se habrán dado cuenta de que el desarrollo de personajes como Isla Faust (Rebecca Ferguson) o Alaba Mitsopolis (Vanessa Kirby), agregaron cierta profundidad a una lista de actores talentosos, equiparándose hasta cierto punto a un protagonismo que antes había sido algo bastante indiscutible para el rol de Ethan Hunt (Tom Cruise). Dar el espacio necesario a estos roles no hizo otra cosa dar al equipo de producción la necesidad de permitir que la película respirase redoblándose en términos de duración.
La adición de personajes como Ilsa Faust de Rebecca Ferguson, un igual para Ethan Hunt en todos los sentidos, y la misteriosa Alana Mitsopolis de Vanessa Kirby, también conocida como The White Widow, agregaron profundidad a una lista de talentos ya acumulada, y pasar más tiempo con estos nuevos amigos, o enemigos: no le dio al equipo de producción más remedio que permitir que la película respirara redoblándose.
“En ese momento dije ‘¿Por qué estamos luchando contra esto? ¿Por qué vamos a intentar atascar esto en dos horas? Partámoslo por la mitad y hagamos dos películas’. Esa fue realmente la razón por la que se trata de una película de dos partes. Simplemente no era solo que la historia fuera más grande, sino que queríamos más emoción en la película», terminaba de argumentar Christopher McQuarrie.
Misión Imposible: Sentencia mortal. Parte 2 Llegará a los cines el próximo 28 de junio de 2024.
Temas:
- Cine
- Películas
- Tom Cruise